Nueva Campaña de promoción de la aceituna #El reto de la Aceituna

Nueva Campaña de promoción de la aceituna #El reto de la Aceituna

 El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas,  se ha reunido con 50 reconocidos cocineros para promocionar la aceituna.

Bajo el título “El reto de la aceituna” (#ElRetoDeLaAceituna), Interaceituna continuará con la promoción de este producto, a través de esta nueva iniciativa, tanto en España como en mercados como el de India, Canadá, Reino Unido, Francia y Rusia.

La aceituna, un producto de bandera

El objetivo de esta campaña, que durará tres años, es, como explicó el presidente de la Interprofesional, Ricardo Serra, “convertir a la aceituna de mesa en un producto valorado” y “en el punto central de un buen plato”, para así conseguir que sea “un producto de bandera de nuestro país”.

Y es que las aceitunas de mesa “son un alimento esencial de la gastronomía española, de la dieta mediterránea; de hecho fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010”, recordó Serra. “En determinadas zonas de España las aceitunas se usaban para desayunar y merendar, no solo como aperitivo, y, además, los guisos tradicionales la incorporaban como un ingrediente más”, señaló. Sin embargo, “ha llegado la hora de elevar este alimento que nos da la Tierra para hacer algo grande, diferente a lo que estamos acostumbrados, para lo que es imprescindible contar con este elenco de chefs, que nos van a enseñar el mundo de posibilidades culinarias que las aceitunas nos ofrecen”, aseguró Serra.

De picar a degustar, reinventando el uso de la aceituna

En el ámbito nacional, la campaña está enfocada a cambiar la percepción de los consumidores sobre la aceituna de mesa. Como explicó el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, “sin duda va a contribuir a una forma distinta de apreciar este alimento, “pasar de picar a degustar”, de “ser un alimento para el aperitivo a transformarse en un elemento fundamental de la tapa o del plato, de la mano de grandes cocineros de España”. Un total de 50 jefes de cocina apoyan esta campaña para dar a conocer fórmulas innovadoras para “reinventar” el uso de la aceituna.

Vía Asaja